jueves, 29 de mayo de 2008

Russafart

Valencia sigue posicionándose como una ciudad cuna del diseño más vanguardista donde los jóvenes artistas son cada vez más internacionales. El diseño valenciano cobra fuerza y sus artistas para celebrarlo abren sus talleres a todo el que quiera entrar. 

Por primera vez, Valencia ha contado con tres días de auténtico arte. El barrio de Russafa, el actual cosmopolita de Valencia, es cuna de gran cantidad de talleres de artistas de la escultura, el diseño, la pintura y el videoarte. Un barrio que respira creatividad. Sin embargo, muy pocos saben de ello o son conscientes de la gran calidad existente tras las puertas de esas viejas casas. Así, los artistas decidieron que durante los días 23, 24 y 25 de Mayo abrirían las puertas de sus talleres para todo aquel curioso que se acercara. Y así fue.


Unos 22 talleres, 8 espacios y 69 artistas se sumaron a esta propuesta pionera que dejaba manosear, observar y fotografiar los talleres y las obras de arte que nacen en Russafa. 

La propuesta contó además con diversas actividades de animación en la calle, tales como peformances, jam, sesiones, música, baile, percusión, electroacústica, etc. Todo lo que fuera necesario para convertir las jornadas en una auténtica fiesta. 


Los visitantes curioso pudieron disfrutar de talleres de Daniel Sanchis con sus collage enmarcados; de Gloria Vilches con sus composiciones, ambos talleres en la calle Dénia; el gran taller del escultor Pepe Llacer y Curro Canavese, ente otros, llamado Sporting Club Russafa, en la calle Sevilla, donde parecía increíble poder estar caminado entre esculturas, prototipos y pinturas; El estudio de Carmen Roglá que explicó a todos los visitantes la técnica que utiliza en sus grabados y donde también se podía disfrutar de las creaciones de Juanjo Sanchis y, entre otros, el conocido espacio de Carlos Albert, la galería Color Elefante donde los visitantes quedaban sorprendidos al comprobar que en el mismo taller existe una habitación privada donde se alojan los artistas de todo el mundo que vienen de visita a Russafa. 


Una iniciativa que ha asentado las bases para el reconocimiento público de la gran obra artística de todos estos creativos del arte. Una jornadas que disfrutaron gran cantidad de visitantes y que no se descarta se vuelva a repetir al año que viene. 








No hay comentarios: