Readymechs, kidrobots, mondoudous, jamungos,... La cultura de los muñecos de diseño se instala con voluntad de continuidad
en España.
El diseño se ha convertido en la parte más importante del arte. Innovar, crear y divertir con ello se ha convertido en la máxima de gran cantidad de creativos que han visto en los típicos juguetes de niños un mercado importante para un target no tan joven como cabe esperar. Peluches de nylon, muñecas de plástico, muñecos de polipropileno y muñecos de papel son lo último en diseño.
Al usuario se le permite crear su propio muñeco pintándolo con colores especiales al gusto, los llamados Kidrobots; e incluso, crearlos mediante papel y tijera tal y como las típicas muñecas de recortables que todos hemos visto de pequeños, por ejemplo los Readymechs (muñecos de papel creados por el grupo norteamericano de diseño gráfico Fwis, diseñados en una página en formato letter para ser impresos en cualquier impresora. Sólo se necesita cinta doble faz, papel grueso o cartulina y de 10 a 15 minutos para construirlos) .
También los hay para los menos mañosos. Se trata de peluches o muñecas con diseños muy diferentes y creados a mano con materiales como el nylon, el trapo o el plástico. Originales, innovadores y muy divertidos. Son objetos de coleccionista, algunas veces con precios asequibles y otras muchas, al presentarse en ediciones limitadas, pueden alcanzar precios desorbitados. Aún así, son muchos los que ya se han apuntado a esta moda que parece estar alcanzando un gran nivel de ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario