El fieltro se perfila como el material más utilizado en el diseño de vanguardia en este pasado invierno. Aunque muchos aseguran que es un material muy caluroso para el verano, los diseñadores siguen ideando prendas de ropa y, sobretodo, complementos para hacer e este verano el verano del fieltro.
El fieltro es un paño cuya característica principal es que para fabricarlo no se teje, es decir, para realizarlo sólo se necesita conglomerar mediante vapor y presión varias capas de fibras de lana o pelo de varios animales. Su propiedad de adherirse entre sí dotan a este material de una maleabilidad total lo que le ha hecho ser el material más utilizado en este pasado invierno para todo tipo de complementos. La fiebre del fieltro no deja de crecer y se sigue utilizando en infinidad de productos.
En la página web Fieltromanía hemos encontrado una gran cantidad de información acerca de esta novedosa tendencia que parece estar calando fuerte en España. Creadores en Alemania, China, España, Perú utilizan el fieltro como material idóneo para sus productos. Sin ir más lejos en su última colección, Agatha Ruíz de la Prada presentó varios trajes realizados íntegramente en este material.
Y es que el fieltro está consiguiendo el apelativo de material ecológico ya que muchos diseñadores utilizan los restos de este material industrial para realizar sus modelos, tal y como lo hace la firma absolutofieltro de la diseñadora Paula Vidal.
Pero, sobretodo es la bisutería en fieltro la que esta triunfando en la moda: broches, anillos, collares, pasadores, coleteros. Todo un trabajo manual que ofrece unos detalles increíbles. la imaginación, creatividad, y por que no, mucha maña.
Si creíais que todo estaba inventado en este mundillo, ya sabéis que aún queda mucho por descubrir.
2 comentarios:
Hola Apple Pie!!
Aca les dejamos nuestro blog de fieltro, desde Argentina, ya que vemos que estan interesados en el material.
www.cocinatextil.blogspot.com
Así seguimos intercambiando información.
Saludos
Tamara
Estoy de acuerdo, queda muchísimo por inventar en fieltro.
Yo me decanto por su aplicación en cosas para los niños.
Os sigo
Publicar un comentario