Romper con la linealidad y crear muebles divertidos al más puro estilo Alicia en el País de las Maravillas es lo que tratan de fomentar Vicent Thomas y Jessie Leman.
Dust Furniture es una colección de mobiliario del estudio de muebles del artista Vicent Thomas Leman que busca la creación de muebles que integren forma y función. Mobiliario útil para el día a día y que, además, ofrezcan un toque diferente a la rutina diaria.
Al observarlo nos vienen a la mente las imágenes de la película de animación de Disney Alicia en el País de las maravillas. Ya que estos muebles parecen sacados de un auténtico cuento de fantasía.
La chispa que hace brillar este proyecto es el trabajo y la dedicación y es que cada pieza esta hecha paso a paso hasta lograr un encaje perfecto. Todo está realizado en madera y a mano por Vicent y su mujer Jessie Leman en su estudio en Valparaíso, Indiana, EEUU. Este mobiliario ha sido catalogado, por ello, como "mobiliario tradicional abstracto". Dust Furniture mantiene formatos de muebles muy tradicionales, pero haciendo que cada pieza logre romper con el aburrimiento.
Vicent tuvo claro que tenía que acabar con la aburrida linea recta. Así, ha combinado su conocimiento como trabajador de la madera y sus estudios de ingeniero técnico para conseguir un mobiliario de líneas curvas que mantenga un auténtico reto con la gravedad. Él y Jessie crearon Dust Furniture en 2005 con la idea de dar un nombre a su inspiración y de hacer de su proyecto un hecho. Proyecto que está triunfando en todo Estados Unidos y que ya cuenta con tiendas distribuidoras por todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario