El diseñador holandés Tord Boontje recibió el premio Elle Deco International Award 2007 en la categoría Floors and Covering por su colección Little Field of Flowers para Nanimaquina.
El diseñador Tord Boontje, que ha creado hace menos de dos años su propio estudio de diseño, lleva varios años trabajando con la empresa española Nanimarquina, especializada en la fabricación de alfombras y productos textiles de gran prestigio desde 1987. Nanimarquina se ha caracterizado siempre por mostrar un gran interés por el diseño y la mano de obra de calidad, prestando gran atención a las materias primas. Desde sus inicios se ha interesado por un comercio y una creación justa y libre. Así, ha utilizado las técnicas de manufactura más tradicionales con talleres en India colaborando con importantes ONG.
Los primeros diseños los realizó la propia Nani Marquina, pero al poco tiempo se incorporaron diseñadores de la talla de Eduard Samsó, Mariscal, Ana Mir, Emili Padrós, Ricard Ferrer y el premiado recientemente Tord Boontje, logrando así la consolidación del concepto "alfombra de autor" y manteniendo unos diseños únicos y fáciles de reconocer como obra de Nanimarquina. Es por ello que esta empresa acude a todos las ferias de muebles, complementos y textiles más importantes internacionalmente.
El premio Elle Deco International Award se entregó en el marco del Salone Mobile de Milán y contó con la presencia de todos los diseñadores y empresas premiadas en las distintas categorias, tales como MDF Italia (S Table de Xavier Lust), B&B Italia (Vértigo Round de Naoto Fukasawa) o Agape (Pear de Patricia Urquiola). el diseño de Tord Boontje se perfiló como el producto más destacado por su diseño y su evocación a la naturaleza. Un modelo que ya ha recibido una cantidad notable de premios debido a su originalidad. Y es que decorar cualquier estancia con Little Field of Flowers es la mejor forma de tener un pequeño trozo de "naturaleza" en el hogar, la oficina, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario